miércoles, 25 de octubre de 2017

LA BUENA NUTRICIÓN


La Buena Nutrición

¿Qué es una buena nutrición?

Una buena alimentación significa que tu cuerpo obtiene todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita para trabajar correctamente.
La buena alimentación es aquella que satisface completamente las necesidades de la persona especialmente en lo que corresponde a su edad. Por ejemplo, en el caso de los niños y de los adolescentes propone una dieta que contribuya directamente al crecimiento, a un desarrollo conforme, o en el caso de los adultos es aquella que persigue que las personas mayores conserven el peso que deben para de este modo prevenir algunas afecciones que se asocian a los malos hábitos de alimentación.

¿Cómo es una dieta Balanceada?

Es muy importante seguir un tipo de dieta balanceada totalmente saludable ya que te va ayudar a prevenir enfermedades como el sobrepeso, la hipertensión, la diabetes o la osteoporosis.

-Una característica fundamental de la dieta balanceada es el consumo en gran cantidad de frutas y verduras, que debe ser diario.

-Es recomendable saber que en la dieta balanceada, la preferencia debe ser de carnes blancas ricas en minerales tan importantes como el hierro y el zinc.

- Limitar la ingesta de azúcar y sal o la importancia de tomar productos lácteos ya que aportan al organismo proteínas de gran calidad y calcio.


Con este tipo de dieta conseguirás aportar todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para el buen desarrollo.


Aprender a balancear adecuadamente nuestras comidas diarias es necesario porque:

• Nos ayuda a mantener un peso adecuado, de acuerdo a la edad y estatura
• Nos permite estar activos y en forma durante la vejez.
• Reduce el riesgo de contraer enfermedades graves como ataques al corazón,         ciertos tipos de cáncer, diabetes en la edad madura y enfermedades de la           vesícula   biliar, entre otras.

Importancia de la Buena Alimentación

La Alimentación es necesaria en todos los seres vivos, Buena Alimentación, es fundamental para el desarrollo de la vida y de las distintas actividades cotidianas. Al igual que un automóvil necesita combustible y mantenimiento constante para funcionar adecuadamente, el cuerpo humano requiere alimentos, ejercicio y una buena actitud mental, para mantenerse sano y desarrollar su potencial al máximo.


DIETA DEL DIA
Desayuno: jugo de papaya, zumo de naranja, pan integral, galletas, cereales y ensalada de frutas.
Almuerzo: Ensalada, filete de pesado, pollo sancochado, frejol, menestras.

Cena: Pan integral, vaso de leche.



0 comentarios:

Publicar un comentario